La empresa minera Endeavour Silver Corp descartó que los robos en la comunidad El Cubo sean realizados por sus guardias de seguridad; además llamó a los afectados a presentar las denuncias frente a las instancias correspondientes.
Esto después de que en días pasados AM Express reportó que habitantes de la comunidad El Cubo denunciaron ser víctimas de asaltos a mano armada, los cuales eran perpetrados presuntamente por guardias de la mina local.
Y es que a decir de los vecinos, la problemática se ha acentuado desde que terminó la huelga que en 2009 afectó a la mina, ya que de entonces a la fecha la empresa ha contratado vigilantes privados, todos originarios de Chihuahua.
Al respecto la agencia de relaciones públicas de la empresa minera Endeavour Silver Corp. indicó mediante un comunicado que tiene un estricto control del personal dedicado a las labores de seguridad en la mina y que para ello tienen protocolos de resguardo del equipo que utilizan, incluyendo armas, cuando terminan su jornada.
Además, la empresa se pronunció porque cualquier delito que se cometa sea denunciado ante las autoridades; y que en este caso, la información sólo se basa en declaraciones y no en denuncias formales.
“Endeavour Silver ha revisado sus protocolos internos de seguridad y hasta la fecha todo funciona correctamente. Endeavour Silver es un corporativo responsable que cumple cabalmente con la ley, además de estar cerca y apoyar a las comunidades vecinas por medio de diversas acciones”, aseguró.
Además la empresa se comprometió a que cualquier denuncia, será atendida con prontitud y apertura por parte de Endeavour Silver.
“Reiteramos el compromiso con trabajadores, comunidades vecinas y con los guanajuatenses”, concluyó.
