Empleados del Registro Civil trabajan bajo riesgo, debido a que el 50 por ciento del edificio tiene daños en la infraestructura provocados por la construcción de una plaza comercial.
Para evitar poner en peligro a los usuarios, éstos son atendidos en la banqueta.
Un dictamen realizado por Protección Civil y Obra Pública del Estado señala que el edificio debió ser desalojado; sin embargo, la medida afectaría a cientos de personas provenientes de diversos municipios y estados.
La dependencia será trasladada a un edificio ubicado en la carretera Guanajuato-Juventino Rosa, sólo falta alistar el traslado de los documentos.
“Hay daños en el edificio por la construcción contigua (plaza comercial), daños que perjudicaron el inmueble, lo cual nos obliga a desalojar de inmediato pero también tenemos la preocupación y la compartimos junto con los usuarios, no podemos suspender el servicio, hay personas que vienen de otros estados y tenemos que atenderlos, por eso no podemos suspender el servicio”, explicó Rito García, director del Registro Civil.
Siguen trabajando
A pesar del riesgo, los empleados trabajan en la entrada del inmueble y son apoyados por dos unidades móviles, mientras en las áreas dañadas se llevan a cabo trabajos para evitar que las grietas sigan avanzando.
“Estamos desalojando la parte más peligrosa, nos estamos recorriendo casi a la puerta (principal), para seguir dando atención a todo el público.
“Ya se nos ha designado un edificio nuevo y creo que en un mes estaríamos operando en ese lugar que se localiza en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, por donde están las oficinas del Isseg”, argumentó el director del Registro Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *