“No tengo palabras para agradecer lo que aquí se ha dicho de mi persona”, dijo Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato antes de recibir el Premio Estatal de la Jurisprudencia 2015 por la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A.C., en el patio del Palacio Legislativo.
Ante amigos, familiares e integrantes de la Barra de Abogados habló sobre la esencia y la trascendencia del derecho y su ejercicio, así como de las situaciones cómicas que se han dicho respecto a ello. También recordó diferentes etapas de su vida, y de lo agradecido que se siente de formar parte de la primera generación de su familia en concluir sus estudios universitarios; evocó momentos de su vida, sus fracasos y éxitos. También agradeció a la Barra de Abogados y muy especialmente a su familia, a sus tres hijos y su esposa Patricia.
“Soy como muchos guanajuatenses, producto del sacrificio familiar y de la justicia de universidad la pública, de mi querida Universidad de Guanajuato”.
“Cada año, la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato, selecciona a un profesional del derecho para galardonarlo con el Premio Estatal de Jurisprudencia, y como nuestro estado cuenta con un gremio muy profesional y de alto nivel académico en esta rama, la tarea no ha salido fácil, pero estoy, y estamos los miembros de la Barra convencidos que al igual que lo que hemos realizado cada año, tomando en cuenta una serie de factores de alta exigencia profesional así también oportunidad considero que hemos seleccionado a la persona correcta”, dijo Catalina Adriana Hernández Martínez, presidenta de la Barra de Abogados.
Por su parte el presidente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Luis Felipe Luna Obregón felicitó a la Barra de Abogados por homenajear con el premio a Luis Felipe Guerrero Agripino, quien se ha destacado por su desempeño en el ejercicio de su vocación y profesión.
“Se ha destacado por su amplia preparación como jurista, gran orador y académico en su quehacer profesional, no sólo se ha desempeñado de manera sobresaliente en el servicio público y en el ámbito universitario como funcionario, maestro de varias generaciones de juristas guanajuatenses y de investigador, sino que ha sabido conjugar el arte de la palabra tanto en su cualidad de orador notable con su calidad y elocuencia”.
Al evento acudió Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; Carlos Zamarripa Aguirre, procurador General de Justicia del Estado en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez; el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y Jorge Videgaray, vipresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso.
Después de la entrega del reconocimiento, el Colegio de la Barra de Abogados y todos los asistentes disfrutaron un brindis en honor del homenajeado.
