Cientos de agremiados de la Sección 142 del Sindicato Minero conmemoraron el 78 aniversario luctuoso de los mártires del 22 de Abril.
Por la mañana celebraron una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato y en el panteón de Santa Paula ofrecieron ofrendas florales y guardaron un minuto de silencio en memoria de sus líderes abatidos cerca de la mina del Cubo hace 78 años.
Juan Anguiano, Antonio Vargas, Simón Soto, Reynaldo Ordaz, Luis Fonseca y Antonio García, durante el homenaje póstumo estuvieron presentes sus familiares.
Abraham Cazares Ramírez, secretario general de la Sección 142 del Sindicato Minero, precisó que aunque en los últimos años se ha mejorado las condiciones de seguridad dentro de la mina, hace falta trabajar más en el tema, pues en últimas fechas han resultado lesionados algunos compañeros, aunque no dio a conocer la cantidad exacta de mineros afectados.
“Se ha mejorado en condiciones de seguridad y de trabajo para los mineros, se ha logrado aunque poco pero se han visto algunos resultados.
“El Sindicato ha sido víctima de ataques debido a nuestra lucha sindical, nosotros lo que necesitamos es luchar día a día contra todo y luchamos para tener mejores condiciones de seguridad, aunque ya se han ido corrigiendo algunas fallas”, mencionó Cazares Ramírez.
