Militares y elementos de Seguridad Pública recorrieron varias colonias de la ciudad en un operativo conjunto la noche del miércoles, en el que no se reportó la detención de ninguna persona.
En patrullas y vehículos “todo terreno”, una veintena de militares y policías recorrieron las colonias San Pablo, San Antonio del Carmen y Lindavista, entre otras, en busca de infractores de la ley.
El operativo conjunto arrancó al anochecer. El convoy recorrió la colonia San Antonio del Carmen, considerada una de las de mayor índice delictivo en la ciudad y donde se han detenido a varios delincuentes en el último año, entre ellos se cuenta el rescata de una mujer secuestrada y el destape de una casa de seguridad de delincuentes.
Armados con pistolas de alto calibre, los militares y la Policía recorrieron la colonia Lindavista, la más grande de Dolores (cuenta con casi 25 mil habitantes), y que se encuentra en el top de las localidades con mayor índice delictivo a nivel estatal, según datos del Centro Estatal de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue en la colonia El Pretorio, alrededor de las 9 de la noche, cuando los elementos desplegaron sus escuadras tras un reporte ciudadano. La fuerza policial rodeó una casa donde se cometía un presunto delito.
Sin embargo cuando los elementos estaban por capturar al presunto infractor éste fue asegurado en una vivienda, por lo que los elementos de Seguridad no pudieron aprenderlo.
