El Festival Ex Nihilo está enfocado principalmente a la música en todas sus facetas históricas, es por ello que en esta segunda edición, se presentó un concierto de órgano en el Oratorio de San Felipe Neri “La Compañía”m por el organista Francisco Martínez.
En esta ocasión deleitó a la audiencia con una gran varias de composiciones como “Toccata avanti la Messa della Doménica”, de Girolamo Frescobaldi; “Jesus, meine Zuversicht”, de J. S. Bach; “Preludio”, de Doménico Zípoli, y “Voluntary V”, de J. Ch. Stanley.
Además de ello, parte del programa lo dedicó a Miguel Bernal Jiménez, músico, organista y compositor que nació el 16 de febrero de 1910 en Morelia, Michoacán. En el programa incluyó los temas “Kyrie”, “Sactha Maria in Cosmedin”, “Preludio”, “Statio ad Sanctam Sabinam” e “Interludio”.
Antes de finalizar interpretó una pieza compuesta por Delfino Madrigal Gil titulada “Me acercaré al altar de Dios”, por último cerró con una composición de su autoría dedicada a Madrigal, uno de los compositores y organistas más prominentes de México, su obra la tituló “Cuatro versos para órgano”.
