La Dirección de Fiscalización abrió una investigación interna contra el subdirector de esta área, Jesús Gámez, por facilitar a su familia la venta de alcohol, pese a tener sellos de clausura de la Secretaría de Finanzas.
Y es que am Express reportó que el funcionario permite la venta de alcohol a su familia, según un reporte de vecinos y comerciantes de la zona sur.
sello de clausura
Al respecto, Francisco López Romero, titular de la Dirección de Fiscalización Municipal, confirmó que en este negocio, ubicado en la avenida Santa Fe, existe un sello de clausura de la Secretaría de Finanzas.
“Qué bueno que hay este tipo de quejas ciudadanas, nosotros en ese sentido estamos por iniciar una investigación. No vamos a defender a nadie, si tiene alguna responsabilidad se procederá.
“No tolero ninguna de estas situaciones, desde un principio fue clara la tendencia que marcamos. Vamos a iniciar una investigación interna, así que se va a hacer de conocimiento a la Dirección Jurídica para que dé trámite”.
López Romero reconoció que sabía que en ese negocio había una infracción de la Secretaría de Finanzas, pero desconocía que continuara la venta de cerveza.
INVESTIGACIÓN
El funcionario apuntó que la investigación irá contra el coordinador operativo, para determinar si realmente está permitiendo la venta en ese establecimiento.
“No puede haber venta de alcohol, ya platiqué con él (Jesús Gámez), para que en su momento presente los elementos de prueba que tenga”. El titular de Fiscalización Municipal señaló que también se solicitará que investigue la Contraloría Municipal, en tanto el funcionario seguirá trabajando.
Para concluir, el director de Fiscalización Municipal comentó que las sanciones van desde multas hasta el término de sus funciones en la administración municipal.
