Más de 80 mil pesos se han recabado en las dos semanas de colecta de la Cruz Roja en Dolores Hidalgo, sin embargo los rescatistas estiman que las entradas bajarán en lo que resta de la campaña.
“Ahí va la colecta, esta semana estuvo bien porque hay mucho turismo, pero cuando terminen las vacaciones se nos va a bajar la entrada. Nosotros vamos a seguir en las calles pero buscaremos otras formas de conseguir apoyo”, comentó Alonso Vázquez Romero, titular de la delegación municipal.
Dijo que hasta el momento se ha cubierto cerca del 50 por ciento de la meta, que es de más de 159 mil pesos para este año, lo que según Vázquez Romero alcanzará para cubrir tres meses de operación.
“Al mes se requieren entre 45 y 50 mil pesos para cubrir el pago de nómina, combustible, mantenimiento a vehículos, equipo, la colecta a nivel nacional sólo aporta el 12.5% de los gastos, en Dolores es poco más de 20 pero aun así es poco”.
Para subsistir la Cruz Roja obtiene un subsidio municipal de aproximadamente 30 mil pesos mensuales, aportaciones de benefactores, servicios médicos y lo que salga de la colecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *