Los regidores del Ayuntamiento de Dolores desconocen la investigación que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) implementa en las arcas municipales por 50 millones de pesos, aseguró el edil Adolfo Campos Mata.
El Municipio está siendo investigado por la ASF por el presunto desvío de recursos de programas sociales que debieron aplicarse en 2013 con recurso federales; la cantidad observada representa la mitad de lo que el Municipio obtuvo ese año de participaciones de la nación.
Dijo que hasta el momento ninguna institución ni organismo gubernamental les ha notificado sobre la investigación sobre el presunto desvío.
“Tanto a la oficina de regidores como notificado al Ayuntamiento no hay información, pero como todas las administraciones, estamos sujetos a las observaciones”.
Dijo que es probable que las observaciones llegaran a la presidencia, sin embargo ésta no las ha hecho llegar al Ayuntamiento.
“(El alcalde, Adrián Hernández Alejandri) pudo haber comisionado a la tesorería para dar solvento a esas observaciones. Se tiene que contestar a la ASF y si son solventadas o no, en su momento se deslinda o se finca una responsabilidad”, comentó.
