El candidato a la presidencia de Guanajuato capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Castro Cerrillo, y la candidata a diputada federal, Erika Arroyo Bello, arrancaron campaña juntos, y ambos se comprometieron a trabajar en el tema de seguridad.
Castro Cerrillo dijo sentirse confiado en ganar la elección ya que durante los 10 meses que fue alcalde, cuando relevó a Nicéforo Guerrero Reynoso, supo atender las necesidades de la ciudadanía.
Sostuvo que la seguridad será el tema principalmente atendido en caso de resultar electo en el próximo proceso electoral. De hecho, se comprometió a reactivar los Operativos Base de Operaciones Mixtas (BOM).
También aseguró que gestionará proyectos de obra pública, mejoras en las vialidades de la zona sur de la ciudad y la desaparición de la caseta de entrada a la ciudad.
Y es que consideró que esa caseta de cobro es la que está “desquiciando” el tránsito en la zona sur, y que las administraciones no han hecho nada para tratar de mejorar está situación.
POR LA IGUALDAD
La candidata a diputada federal por el PRI, Erika Arroyo Bello, aseguró que uno de los principales ejes de su campaña será la promoción de la igualdad de género, tal y como lo ha trabajado durante su función como diputada local y funcionaria municipal, durante la administración de Nicéforo Guerrero.
También aseguró que presentará propuestas en temas de seguridad y economía, con el fin de que la ciudadanía tenga la capacidad generar un mejor ingreso y pueda vivir mejor.
