Con la finalidad de prevenir delitos en los callejones que llevan al Pípila, se cambiará la señalética dañada que confunde a los turistas.
Y es que vecinos de callejones como Calixto y Saavedra denunciaron que la señalética dañada confunde a los turistas, quienes ingresan a callejones donde son asaltados.
Incluso con documentos en la mano como son las denuncias al Ministerio Público, reportaron que en un año se habían presentado alrededor de 30 robos a casa habitación.
Al respecto, Samuel Ugalde García, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, indicó que como autoridad estarán dando seguimiento en el Ministerio Público, porque interesa conocer el tiempo y característica de cómo se han dado los robos.
“Nosotros no tenemos reportes directos, pero gracias a los reportes de la gente podemos establecer las estrategias y las medidas de prevención”, refirió el funcionario.
Indicó que en la presente administración se han detenido un aproximado de mil 500 personas, quienes se han puesto a disposición del Ministerio Público.
Otro de los aspectos que se estarán atendiendo es el cambio de señalética dañada, para evitar que los turistas que van al Pípila ingresen a zonas de riesgo.
Finalmente, recordó que también se han realizado operativos en casas abandonadas o terrenos donde los jóvenes se reúnen para ingerir alcohol, como una medida de prevención.
