A escondidas, en un evento oficial del Sistema Municipal de Agua (Simapas) y la Presidencia Municipal, se repartieron playeras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre vecinos de la colonia San Ignacio; lo que podría representar un acto anticipado de campaña.
Los militantes priístas, que no pudieron ser identificados, aprovecharon el evento oficial para hacer proselitismo a tres semanas que inicien los periodos para campañas electorales.
Los del tricolor entregaron playeras con la leyenda “aquí en Dolores se gana trabajando”, escrita con letras verdes y rojas a al menos 15 mujeres. Éstas aseguraron que fueron los voluntarios de la brigada del Simapas quienes les entregaron la prenda, aunque el señalamiento fue negado por Felipe de Jesús Rayas, titular del organismo.
“No, la verdad desconozco, no había ninguna del PRI. No puede ser. Si me traes alguien del Simapas que acepte que haya repartido lo creo, si no, no.”, rechazó Rayas García, titular del organismo y militante priísta.
Al ver las playeras, Rayas García sólo comentó que “ahí no dice PRI”.
La campaña “Aquí en Dolores se gana trabajando”, no es explícita en pertenecer al partido político, sin embargo es la imagen actual del Comité Municipal del Partido, así como del precandidato Miguel Angel Rayas (sobrino del titular del Simapas), y otros militantes priístas.
La campaña, comentó el dirigente municipal del PRI, el regidor Arturo Carranza Berrones, se trata de “posicionar al partido en redes” sociales; sin embargo ya salió de internet. Se le puede encontrar en misma que ha sido vista en redes sociales, impulsada por militantes del PRI e incluso ahora en playeras que se regalan en eventos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *