Dolores Hidalgo se encuentra entre los 10 municipios con mayor índice de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas embriagantes en Guanajuato, reveló Alonso Villalón Sánchez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), durante el arranque del programa de alcoholímetro en la ciudad.
“El municipio de Dolores ya se encuentra a nivel estatal dentro de los 10 municipios que tienen un mayor problema por alcohol y conducción”, León, Celaya e Irapuato tienen los tres primeros lugares y concentran el 50 por ciento de los accidentes, dijo el funcionario.

APLICAN 500 PRUEBAS DE ALCOHOLÍMETRO
Desde el jueves inició el programa en las principales avenidas de la ciudad, donde se aplicarían de 300 a 500 pruebas de alcoholímetro al mismo número de conductores, con el objetivo de inhibir el consumo de alcohol y prevenir accidentes.
En el operativo, aplicado en coordinación con Tránsito y el Centro de Salud, personal de la SSG aplicó encuestas entre los conductores, que pretenden dar a conocer los hábitos de consumo de alcohol entre los dolorenses.

REBASAN 3 EL LÍMITE DE ALCOHOL
Los resultados, aseguró Villalón Sánchez “han sido bajos, sólo entre 10 y 12 personas con aliento alcohólico y sólo 3 rebasaron el límite de alcohol permitido para manejar, a los demás se les puso una multa”.
Se espera que el operativo se aplique al menos tres fines de semana al mes, desde las 9 de la noche en diferentes puntos de la ciudad.
“Entre menos personas manejen en estado de ebriedad vamos a tener menos accidentes, menos fallecidos y menos discapacitados”, concluyó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *