La euforia se apoderó de los cientos de asistentes que acudieron al Teatro Juárez para disfrutar la presentación de Soma Music Group, en esta ocasión con un concierto inspirado en uno de los grupos más importantes de América Latina liderada por Gustavo Cerati, Soda Stereo.
“Sé que estamos en un teatro solemne, pero el rock también es solemne”, dijo el vocalista de la agrupación, mientras que el público gritaba de emoción al escuchar sus palabras que vibraron en cada rincón del recinto.
Cuando los espectadores escucharon los acordes de “Persiana americana” se levantaron de sus asientos, aplaudieron, brincaron, gritaron, se dejaron llevar por la música, fue el momento para cantar a todo pulmón y para olvidarse de todo lo demás.
La fiesta rockera continuo con la música y letra “De música ligera” y antes de despedirse del escenario guanajuatense repitieron “Cuando pase el temblor”. El director de la orquesta y los chicos de la banda se tomaron una foto teniendo como fondo a todos los asistentes de los primeros palcos, quienes levantaron sus manos para ser parte de la fotografía .
Un concierto que también disfrutaron aquellos transeúntes que iban pasando a esas horas por la calle Sopeña, incluso algunos de ellos se sentaron en las escalinatas del teatro, para escuchar aquellas canciones que son una importante aportación al rock latinoamericano.
Esto con el objetivo de que los turistas y guanajuatenses tengan la oportunidad de presenciar los eventos que se presentan durante todo el año en el emblemático edificio.
Como parte del concierto también se escucharon otras canciones de la banda de rock argentina como: “Juegos de seducción”, “Un millón de años luz”, “Corazón delator”, “Signos, “Canción animal”, Entre caníbales”, entre otras.
La sensación de estar en el Teatro Juárez con la música de Soda Stereo y con imágenes de los integrantes de la banda, sin duda revivieron aquellos años cuando Cerati deleitaba a sus miles de seguidores en diferentes recintos artísticos o musicales.
Los cientos de espectadores que tuvieron la oportunidad de estar presentes, disfrutaron de principio a fin el concierto, agradecieron el momento, con miles de aplausos.
