12.5 millones de pesos recibirá Dolores Hidalgo este año por parte del programa federal de Subsidio a la Seguridad de los Municipios (Subsemun), suma que se aplicará en programas de prevención, anunció el alcalde Adrián Hernández Alejandri.
“Escogimos el camino de la integración y participación social, no el de los chalecos antibalas y las pistolas”, dijo Hernández Alejandri al anunciar que la primera inversión de 2.5 millones será para pláticas sobre prevención en secundarias.
“Iremos con los jóvenes a escuelas para capacitaciones, explicaciones de cómo trabaja y opera la Dirección de Seguridad Pública y cómo debe participar la ciudadanía”, dijo; sin embargo, también habrá equipamiento y capacitación para los elementos.
Consideró que en lo que va de 2015 “hemos recuperado, después de un año complicado en seguridad, que no solo se vivió en el municipio sino en todo el estado y en casi todo el país, que no es justificación pero fue una ola, hemos avanzado y recuperamos la seguridad”.
Y aunque dijo que “las estadísticas marcan que ha bajado la índice de inseguridad en el municipio no significa que tenemos que aflojar, hay que apretar en los últimos meses”, no precisó en qué porcentaje han disminuido.
Según Hernández Alejandri, el año pasado hubo una ‘ola’ de robos a casa habitación, a vehículos, “traíamos algunos temas complicados, que bueno, los índices han bajado notoriamente”, refiriéndose a varios secuestros denunciados por empresarios dolorenses.
Agregó que la mayor parte de los delitos son cometidos por jóvenes menores de edad, y responsabilizó a los padres de familia por los actos de sus hijos.
