En total abandono se encuentra la Plazuela Don Quijote en Villaseca, incluso todavía existe publicidad federal relacionada con el homenaje del Bicentenario de la Independencia colocada en 2010.
Quienes visitan el Santuario del Señor de Villaseca, se topan con una plazuela que prácticamente está en el olvido de las autoridades municipales.
“¿Quieres saber qué pasó aquí?”, reza un cartel colocado por el Gobierno Federal en 2010, como parte de los festejos del Bicentenario.
Este cartel se encuentra dentro de un marco de fierro, soportado por un tubo cilíndrico que termina en una base de concreto. Esta publicidad está graffiteada y al cumplir su función es prácticamente basura.
Otro problema que viven los vecinos son los graffitis, los cuales han afectados casas particulares y edificios de Gobierno del Estado como el Instituto Estatal de la Cultura.
En la Plazuela Don Quijote construida en 1972, con motivo del Primer Festival Internacional Cervantino, hay varios carritos los cuales esporádicamente son utilizados para vender recuerdos.
La basura en el piso abunda por todos lados en el piso, situación que tiene molestos a los vecinos quienes no ven claro cómo se usan sus impuestos.
