Irregularidades en la adjudicación del contrato para la compra de despensas por un monto que ronda los 3.1 millones de pesos anuales, frenan su entrega a un aproximado de mil 300 empleados municipales.
Regidores confirmaron a AM Express que actualmente el contrato de adjudicación está en revisión en la Contraloría Municipal, coordinada por Joanna Camacho López.
Entre las presuntas irregularidades destaca que la compra no se hizo a quién ofrecía el menor precio, y por estar el proceso de adjudicación en investigación en la Contraloría Municipal no se dio a conocer el nombre de la empresa que obtuvo el contrato.
En consecuencia, la entrega de las despensas está frenada desde enero pasado, situación que mantiene molestos a empleados municipales de todas las áreas, incluyendo a algunos regidores.
Quienes integran el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Municipio de Guanajuato son el propio alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, como titular.
Además están el síndico del PRI Jorge Luis Hernández Rivera, regidores de todas las fracciones, áreas como Tesorería Municipal, Servicios Jurídicos y la propia dirección de Adquisiciones, cuyo titular es José Jesús Felix Servín.
AM Express platicó con empleados de varias áreas, entre ellas Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Tesorería y Atención Ciudadana, quienes expresaron su descontento porque suman dos meses sin recibir sus despensas.
“Mi esposa me reclama porque no he llevado la despensa, ojalá que si nos las entregan sean con el mismo contenido de siempre y no les vayan a quitar productos”, señaló un empleado.
Mientras que policías municipales comentaron que en la Dirección de Seguridad Ciudadana informaron mediante impresos que estaba pendiente la entrega de despensas, aunque no se informó el motivo.
Repondrán despensas
Al respecto, el presidente municipal, Luis Gutiérrez, dijo que ya se tenía conocimiento del retraso en la entrega de las despensas.
Así que confió que pronto se haga la entrega de los insumos básicos, lOs cuales se suministran a todos los empleados de la administración.
“Se hizo el concurso de Adquisiciones, ya está dado el fallo, creo que pronto iniciaremos con la entrega de las despensas”, refirió el Edil, quien justificó que el retraso obedecía que se estaba haciendo el proceso de adjudicación, aunque no comentó nada sobre las irregularidades detectadas en el proceso de asignación.
