Los padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 4, implementan un operativo de seguridad para cuidar a sus hijos a las horas de salida, con lo que han disminuido los accidentes y riñas.
Con casacas y mecates, al menos cinco padres de familia se alistan todos los días para vigilar la entrada y salida de estudiantes en la avenida Norte y la Tecnológica, donde en el último año se habían registrado varios accidentes.
El programa inició a finales del año pasado luego de que una estudiante fuera atropellada a la hora de la salida. Desde entonces, la dirección de la escuela convocó a los padres para participar en el programa de seguridad.
El apoyo es voluntario y consiste en colocarse a lo largo de la banqueta para que los estudiantes transiten por ésta y evitar que se dispersen por la avenida Norte, donde transitan los vehículos.
“Va muy bien, los niños ya no se atraviesan. Antes también había muchachos que ni siquiera son de la escuela para provocar a los estudiantes y con esta opción ya ha desaparecido todo eso”, comentó Magdalena Rangel, madre de familia en turno.
Esta semana les tocó a los padres de familia de Tercero L, vigilar la salida y entrada de los estudiantes, en tres turnos: de 6:40 a 7 de la mañana; de 1:40 a 2:10 de la tarde y de 8:40 a 9:10 de la noche.
“Al principio se enojaban (los estudiantes), uno les decía súbanse a la banqueta y se molestaban pero ahora ya se hicieron a la idea. Ya no hay necesidad de decirles, ellos solitos (hacen caso)”, agregó la madre de familia.
Con el apoyo de Tránsito y Policía, los padres de familia han logrado disminuir los accidentes en la zona así como riñas que se registraban entre los menores.
