Soportar las inclemencias del tiempo como lluvia, calor, viento, y en ocasiones hasta dormir en el campo, son los inconvenientes que tienen que soportar los vecinos de la comunidad Cañada de Bustos para poder recibir atención médica de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).
Esto luego de que la SSG reubicara hace casi dos años el servicio del Centro de Salud a una casa particular, con el argumento de que se iba a demoler el actual edificio pero a la fecha no se ha llevado a cabo dicha obra.
La casa donde se brinda el servicio sólo tiene cuatro cuartos, así que la gente tiene que esperar horas a la intemperie, bajo los intensos rayos del Sol, a veces con lluvia  o aire que levanta el polvo en pleno cerro, para recibir atención.
Incluso aun cuando muchas personas se van a dormir afuera de la casa para apartar lugar, el sitio carece de servicios sanitarios, así que los pacientes tienen que aguantarse las ganas de realizar sus necesidades fisiológicas.
Martín Silva Aguilar, delegado de la comunidad Cañada de Bustos, señaló que fue el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, quien anunció que el centro de salud sería completamente nuevo.
“Se me pidió que sacáramos a los doctores por unos seis meses, así que conseguí de manera gratuita una casa particular para que estuvieran los doctores pero no han tirado la clínica”, señaló Silva Aguilar.
El delegado resaltó que hay dos doctores brindando servicio pero no se dan abasto porque también tienen que atender pacientes de Capulín de Bustos, La Haciendita, Santiaguillo, etc.
Una empleada de la Secretaría de Salud que trabaja en la casa particular ubicada en Paseo de la Eternidad número 11, indicó que a diario atienden un promedio de 50 personas en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Y que las autoridades estatales están pidiendo una prórroga de seis meses para comenzar los trabajos de demolición y construcción de la nueva clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *