Para ayudar a salvar vidas, una decena de personas terminaron el curso de Primer Respondiente, impartido por paramédicos en la Delegación Municipal de la Cruz Roja en Dolores Hidalgo.
“Se trata de lo más básico para encaminarse al estudio paramédico. Se ven temas como Valoración de la escena, Signos vitales, RCP (Reanimación Cardiopulmonar), Soporte vital y Aislamiento a sustancias corporales”, explica Néstor Saldaña, coordinador del área de Voluntariado.
En este curso, que duró los cuatro fines de semana de febrero, entraron cerca de 20 personas de diferentes edades, sin embargo no todos terminaron, casi la mitad dimitió conforme avanzaba el curso.

Ahora, tablets para los comerciantes

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pretende colocar 400 tablets para administrar negocios pequeños en Dolores Hidalgo y municipios aledaños, en tan solo un mes.
El programa, impulsado con la Confederación de Cámaras (Concanaco), busca que los pequeños negocios con Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en el SAT, incursionen en las nuevas tecnologías y tengan un control automatizado de sus empresas.
Cada tablet tendrá un costo de 800 pesos (IVA incluido), para socios de la Cámara, y con ella los comerciantes contarán con una terminal Punto de Venta (TPV) para pago con tarjetas; podrán facturar electrónicamente con la aplicación SAT móvil; 1 año de internet de 1 GB al mes y sistema de control de ingresos.
Según los folletos del programa Tablet Concanaco, el aparato tiene un costo de 5 mil pesos más IVA, incluida una base metálica para atornillar al mostrador y un lector de tarjetas.
Para poder obtener una, los solicitantes deberán llevar una copia de su RFC, una identificación oficial, un comprobante de domicilio, la CURP, un recibo de nómina y la validación de la SEPOMEX, a las instalaciones en la calle Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *