Los principales edificios históricos del Centro de la ciudad como el Mercado Hidalgo, Templo de San Roque, Teatro Juárez y Teatro Principal, se encuentran dañados con pintura de aerosol o graffitis.
Am Express realizó un recorrido por el Centro y se pudo observar que el problema del grafiti es común en la mayoría de los edificios públicos y privados, en mayor o menor medida.
En el Mercado Hidalgo, actualmente se invierten alrededor de 5 millones de pesos para rehabilitar el edificio y en zonas restauradas como el costado izquierdo de la parte frontal ya aparecieron pintas con aerosol.
Al respecto, Roberto Loya Mendoza, comerciante, destacó que este problema es un reflejo de la carencia de amor hacia la ciudad.
“No es posible que se haga un esfuerzo tan grande para tener una imagen positiva de todo Guanajuato y llegue gente sin amor por la ciudad y afecte la imagen.
“Es un cáncer que se tiene que atacar, se requiere detener a estas personas y obligarlas a que borren sus pintas”, destacó.
TAMBIÉN EN TEMPLOS
Entre los inmuebles más afectados por grafitis se encuentran el Templo de San Roque, el cual comenzó a construirse en 1741 y se terminó 30 años después.
Herrería y muros están afectados por igual por las pintas en infinidad de colores, así como rayones de plumones, este un edificio histórico que actualmente se está sometiendo a un arduo trabajo de rehabilitación.
La Basílica Colegiata, el Templo de San Diego, el Teatro Principal, el Teatro Juárez, entre muchos otros edificios, tienen rayones y grafftis en sus muros, situación que afecta la imagen de la ciudad frente a los visitantes.
LIMPIAN 3 EDIFICIOSA LA SEMANA
Por su parte, el titular de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios, indicó que a la semana presentan alrededor de dos reportes de grafiti a la Dirección de Obras Públicas Municipales, para que procedan a borrarlos.
“Obras Públicas tiene una plantilla trabajando en el centro y borran alrededor de tres inmuebles de grafiti a la semana”, destacó el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *