La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pondrá en operaciones la nueva Policía Urbana que operará en ciudades turísticas.
El nuevo comando contará con oficiales capacitados para atender los reportes de la gente y contará con patrullas y motocicletas especiales.
Se estima que la Policía Urbana empiece a funcionar a mediados de marzo en clas iudades de Guanajuato capital, León, Irapuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Celaya.
más cerca de la gente
Los oficiales que integrarán la nueva unidad vigilarán principalmente las zonas históricas de los municipios como parte de las medidas de proximidad, es decir, su función será estar más cerca de la gente y tener presencia policial.
“La Policía Urbana es un proyecto que se ha estado trabajando desde hace tiempo y los oficiales tienen la encomienda de apoyar a las policías preventivas de los municipios donde sean asignados los nuevos elementos pero sobre todo tendrán la indicación de atender los reportes de la ciudadanía.
“Es un policía básicamente de proximidad, de estar cerca de la gente para que se sienta más segura, su función no será tanto de reacción para eso están el resto de los policías, pero cuando sea necesario brindarán el apoyo en situaciones donde la gente esté en riesgo”, mencionó un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los integrantes de la nueva Policía portarán uniformes similares a los que actualmente usan los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, contarán con vehículos, motocicletas y patrullas especiales.
“Desempeñarán una función parecida a la Gendamería Federal, que es estar cerca de la gente para conocer y atender sus problemas; se pretende que también realicen reuniones con habitantes de las colonias para impartirles pláticas de prevención que sirvan para autoprotegerse y saber cómo actuar en casos de emergencia”, agregó.
En caso de Guanajuato capital, que cuenta con una Policía Turística y una Unidad de Reacción Inmediata, los nuevos policías estatales se sumarán en apoyo a los reportes en la vigilancia; sin embargo, el control de los hechos estará a cargo de la Dirección de Policía Municipal.
Los oficiales urbanos entrarán a los callejones, colonias y sitios turísticos para estar cerca de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *