En una hora, cuatro personas sufrieron caídas debido a las tablas mal colocadas para proteger las ranuras en las banquetas de la calle Alhóndiga que dejaron inconclusas trabajadores del Ayuntamiento.
Desde la glorieta Dos Ríos hasta la Alhóndiga de Granaditas, las autoridades municipales a través de Obras y Alumbrado Público, llevan a cabo perforaciones en las banquetas para posteriormente colocar lámparas.
Sin embargo, desde el miércoles de la semana pasada, las labores quedaron suspendidas y los trabajadores colocaron tablas encima de las banquetas que perforaron para colocar el cableado.
Las tablas no fueron debidamente colocadas y en las orillas algunas están levantadas más de cinco centímetros del piso, además, no las pintaron como medida de prevención y tienen un color parecido al de las banquetas, situación que provocó que cuatro personas se cayeran, de las cuales dos presentaron golpes fuertes en el estómago y brazos.
En ese tramo, los empleados también dejaron puntas de al menos 15 centímetros de largo sobre la banqueta, con un trozo de cinta amarilla y varillas en las puntas pero algunas no se alcanzan a ver.
Los cuatro accidentes ocurrieron a unos 7 metros de la puerta principal de la Policía Municipal donde la tabla está despegada más de 5 centímetros de la banqueta.
“No se alcanzan a ver las tablas aunque están grandes, tampoco se alcanza a ver que están despegadas de la banqueta y eso provocó que me cayera y me di un fuerte golpe en el estómago y quedé sofocada”, sostuvo una afectada.
De las cuatro personas que sufrieron la caída, tres eran mujeres mayores de 40 años y un hombre de al menos 55 años, quien presentó una lesión en la mano derecha al momento del incidente.
