En la calle Mendizábal se encuentra Tlayoltlán, un restaurante donde el comensal podrá disfrutar una gran variedad de antojitos mexicanos preparados por José y Brenda Ramírez, el más solicitado son las enchiladas mineras.
El nombre de Tlayoltlán, que significa en náhuatl maizal, se le ocurrió a Brenda Ramírez debido a que la mayoría de la antojitos que ellos preparan llevan maíz, tal es el caso del pozole, las flautas y los sopes.
Además es un restaurante temático, la primera sala tiene pintadas varias catrinas, y en la segunda se puede apreciar un ring con El Santo y Blue Demon, pues la lucha libre es una de las actividades acrobáticas que se ha distinguido particularmente en nuestro país.
También se caracteriza por algunos personajes vestidos a la usanza española que nos recuerdan a la estudiantina, así como un cuadro con la imagen de algunos edificios históricos de la ciudad.
“El secreto de una buena enchilada es la cantidad del chile para guisar”, comentó Pepe Ramírez mientras preparaba el platillo.
También preparan pozole verde que lleva tomate, chile poblano, chile serrano, lechuga, cilantro, aguacate, espinadas, ajo, cebolla y un poco de cominos. Puedes disfrutar de sus flautas de papa, pollo y frijol, así como sus sopes de bistec, chorizo y pollo.
En otras temporadas del año, como en el mes patrio preparan tamales, champurrado y café de olla. En los últimos días de octubre y primero de noviembre la tradicional cajeta de Día de Muertos y en temporada de lluvias las deliciosas quesadillas de huitlacoche.
