José José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, ofreció una charla motivacional para cerca de 700 estudiantes de preparatoria, entre los que se encontraban estudiantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad del CBTis 75.
A través de relatos de su propia vida, Grimaldo Colmenero (quien desde joven usa prótesis en las piernas) sensibilizó a los jóvenes sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y por qué no deben verse con extrañeza.
El auditorio Mariano Abasolo estuvo atiborrado de estudiantes de las preparatorias CBTis, Rebsamen y también de secundarias públicas, que rieron a carcajadas con las anécdotas de Grimaldo Colmenero, quien antes de ser funcionario público tuvo que vencer obstáculos, sobre todo de cómo era visto por otros.
Contó a los estudiantes cómo en su juventud era señalado por otros niños por no tener piernas y cómo eso lo excluía de actividades recreativas como el futbol, una de sus pasiones.
“En una ocasión me dijeron que no podía jugar con ellos porque estaba mocho. Cuando llegué con mi papá y le conté eso, me dijo que no había porque estar triste porque lo que me habían dicho verdad. Es decir, me enfrentó con mi realidad, lo que debió ser muy duro para él, pero a mí me dio una lección de vida”, comentó.
