Varias familias que viven en el Chahuistle se quedaron sin el servicio de drenaje porque un vecino asegura ser el dueño de la calle e impidió que trabajadores del Ayuntamiento realizarán la obra.
En la calle Chahuistle, ubicada en Yerbabuena, al Sur de la ciudad, habitan más de 50 familias que utilizan fosas sépticas o el río como drenaje debido a que los trabajos para introducir el servicio de drenaje fueron suspendidos por órdenes de un vecino, el cual asegura ser el dueño de la calle y exigió a empleados de Simapag que se retiraran.
En una esquina de la calle quedaron abandonados los materiales que utilizarían los trabajadores para colocar el drenaje.
“Teníamos mucho tiempo solicitando a las autoridades que nos colocaran la línea del drenaje, hace unos días vinieron trabajadores y empezaron las excavaciones para iniciar la obra pero un vecino les ordenó que se fueran porque decía que es el dueño de la calle y que además la excavación pasaba por un costado de su casa”, mencionó una de las vecinas afectadas.
Los habitantes de dicha calle cuentan con escrituras de sus casas; sin embargo, el hombre dice que es el dueño de toda la calle y no permite a los trabajadores que regresen a laborar.
se dice influyente
“Es una persona que se dice influyente por eso hace lo que quiere y ninguna autoridad hace nada pero debido a eso ahora nos perjudicó a todas las familias de este lugar, no tenemos drenaje y el problema se agrava porque las fosas sépticas están por llenarse y no tenemos más espacios para construir unas nuevas, por eso muchas personas prefieren ir al río”, mencionó un afectado.
Otro problema que enfrentan los habitantes es la falta de pavimentación en la calle principal, en época de lluvia no se puede caminar por el lodo y los grandes charcos que se acumulan.
“Aquí las autoridades nos tienen abandonados, no nos hacen caso, sólo esta persona que se dice influyente y dueño de la calle no deja a las autoridades trabajar pero el Ayuntamiento tampoco hace nada y prefiere obedecer las ordenes de una sola persona y dejarnos a los demás batallando y en cuestiones de insalubridad y contaminando el río”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *