En El Pípila y en Cerro del Gallo los vecinos piden reactivar las casetas de la Policía Municipal, pues desde hace tiempo lucen abandonadas.
Miguel Lozano, quien vive en el Cerro del Gallo, comentó que la caseta se quedó sin servicio hace aproximadamente dos años.
“Sólo cuando hay eventos del Municipio o un relajo muy grande viene la Policía y se está un rato”, expuso.
Entre las propuestas de los vecinos está colocar la leyenda de “Caseta de Policía” al inmueble, para que la gente que no vive en esta zona la respete.
“La caseta anteriormente tenía un tinaco, pero como no se usaban, seguramente lo tiro el aire”, refirió Miguel Lozano.

SÓLO MEDIO DÍA
En tanto que en la colonia Municipio Libre, los vecinos dicen que la caseta sólo funciona en el día, por lo que piden que funcione las 24 horas.
Aquí en el día la caseta es ocupada por un policía comunitario, quien recibe gratificación económica de los vecinos.
José Jaime Zepeda Cuevas refirió que la caseta tiene sanitario, aunque no tiene agua, así que se le regalan cubetas en el día para que permanezca limpio.
Los vecinos consideraron oportuno que la caseta tenga funcionamiento las 24 horas, porque la contigua del Cerro del
Gallo se quedó sin servicio.

ABANDONADA
Mientras que en el Pípila la situación es peor, ya que la caseta de Policía tiene alrededor de seis años abandonada, así que luce con graffitis y vidrios rotos.
Los vecinos de la zona del mirador del Pípila, piden que las autoridades reactiven este sitio por la gran cantidad de turistas que llegan y carecen de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *