Familias de la calle Cárcamo, en Yerbabuena, viven en constante peligro porque los automovilistas pasan a exceso de velocidad y han provocado varios accidentes.
En dos ocasiones, una casa ha sido víctima de la imprudencia de los conductores y chocaron contra la fachada y un poste que los dejó sin el servicio de energía eléctrica.
Vecinos del lugar piden la colocación de por lo menos un tope y señalización vial que sea colocada en lugares estratégicos para tratar que los automovilistas puedan verla.
“Una vez una pipa se fue de frente y chocó contra el zaguán de la casa y causó varios destrozos, tiró los castillos que sostenían la puerta y tiró cuatro árboles.
“En otra ocasión, un joven que manejaba un vehículo en estado de ebriedad chocó de frente contra el poste y lo tiró, por eso ahora hemos tomado nuestras precauciones, afuera de la casa, sobre la banqueta colocamos los castillos de concreto para tratar de detener a los vehículos que pierdan el control y se vayan contra la casa”, explicó una afectada.
En la base del poste, los habitantes colocaron un tambor de fierro para protegerlo en caso que se registre otro accidente.
Los vecinos explicaron que el problema en ese tramo donde se localiza una curva, es que los automovilistas manejan a acceso de velocidad y pierden el control, por lo que es necesario la colocación de un tope.
“Ya hemos solicitado ante las autoridades municipales de manera formal y con firmas la colocación de topes pero no hacen caso, nada más en una ocasión acudió personal de Vialidad y pintó un tope, pero sólo de un lado, el otro extremo lo dejó igual y colocaron reubicaron un señalamiento vial porque anteriormente estaba colocado atrás de un árbol y era difícil observarlo”, mencionó otro habitante.
Otro problema que enfrentan los vecinos es el exceso de ruido que provocan estudiantes que asisten a un salón de fiestas cada fin de semana.
“Vienen al salón jovencitas y muchachos a divertirse y provocan mucho escándalo, además vienen personas que no son de este lugar y causan situaciones de inseguridad, incluso algunos vándalos utilizan un terreno baldío como escondite para drogarse y tomar bebidas alcohólicas”, por lo que solicitaron de manera urgente patrullajes continuos sobre todo durante las noches.
