Uno de cada tres niños guanajuatenses de entre 5 y 11 años está pasado de peso, alertó Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación del Estado, durante el arranque de la tercera semana estatal de Alimentación Escolar en Dolores Hidalgo.
Ante más de 100 estudiantes de la primaria Miguel E. Abad en la Ex Estación del Ferrocarril, el Secretario detalló que los niños en ese rango de edad tienen una prevalencia en obesidad del 36.9 por ciento, tasa superior a la media nacional; mientras en anemia el índice es del 10%, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
Recordó que el estado implementa estrategias para la construcción de hábitos saludables entre los estudiantes y padres de familia, pues con el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, se creó la Semana Estatal de Alimentación Escolar, modelo adoptado a nivel nacional.
Durante la semana se activará físicamente a los menores, se promoverá del uso de la bicicleta, la creación de huertos escolares y en el hogar, la elaboración de material informativo, pláticas, conferencias y convivios con alimentos saludables.
“El objetivo es que estas actividades ejerzan un impacto significativo en los conocimientos e información para el cuidado de la salud, que lleven a la modificación de hábitos alimentarios, combate al sedentarismo, y la búsqueda de la salud física y mental”.
El programa de actividades también incluye la promoción de actividades saludables entre estudiantes y padres de familia, como lavarse las manos, vacunaciones, la activación física, la alimentación saludable y consumo de agua simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *