El Club de Leones Marfil renovó su mesa directiva que quedó conformada por Christian Ortiz y Venus Rodríguez de Ortiz, como presidentes; José Luis Maldonado y Claudia Carrillo de Maldonado, como secretarios y Oscar Narváez y Diana de Narváez como tesoreros.
Antes de la toma de protesta, el presidente saliente, Moisés Leycegui Martínez, presentó su informe de actividades ante la presencia de los representantes de los diferentes clubs de servicio de la ciudad.
El Día de la Bandera recibieron un lábaro patrio por parte del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, además en las instalaciones del club, se llevó a cabo un acto cívico en el que los cachorros del club declamaron e hicieron honores a la bandera. También celebraron el Día de San Valentín y entregaron despensas a los habitantes de Sangre de Cristo.
En marzo, Sara I concluyó su reinado y presentó su informe de actividades, también se le hizo la invitación formal a Lía I, para representar la asociación como reina infantil durante el periodo 2014-2015.
En abril tuvieron su tradicional desayuno del Día de las Flores. El Día del Niño se llevó a cabo la coronación de la reina infantil Lía I, hija de Arturo Lara y Laura Amezola.
En junio ofrecieron un desayuno en la Hacienda José María, evento en el que festejaron el Día del Padre y convivieron con la comitiva de la ciudad hermana de Ahsland, cabe destacar que para la ocasión, la cachorra Sara Leycegui y la embajadora juvenil Jessy Leycegui interpretaron unas melodías en violín.Entre otras actividades participaron en el Festival Andar de la Paella que organiza la Universidad Santa Fe, los cachorros vistieron a la usanza española.
También participaron en la tradicional fiesta del Día de la Cueva, dedicada a San Ignacio de Loyola. En una cena de la asociación civil, se integraron al club José Luis Maldonado y Claudia Carrillo de Maldonado.
En el mes patrio, participaron en el acto cívivo realizado el 15 de septiembre en la explanada de la Alhódiga de Granaditas, así como al desfile del 28 de septiembre en conmemoración a la Toma de la Alhóndiga; también entregaron el Pípila de Plata a Monseñor Juan Rodríguez Alba en el patio del Museo Iconográfico del Quijote.
Colaboraron con el banco de alimentos con el programa ‘Un Guanajuato sin hambre’, en el que entregaron arroz, azúcar y aceite; evento que contó con la participación de la reina infantil Lía I y la embajadora juvenil, Jessica I.
El comité de damas cocinó el tradicional fiambre, dedicaron el altar a Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, quien falleció en agosto. Además acudieron al concierto del músico y escritor Edel Juárez en beneficio a la pequeña Isabela, actividad altruista que fue organizado por la reina de la ciudad Natalia I en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura.
Donaron 450 pares de zapatos que se entregaron a jóvenes que se encuentran en el Centro de Drogadictos Anónimos A.C., así como a los niños que asisten al catecismo en el Templo de Marfil y de la comunidad El Tablón. En el último mes del año se realizó un recital de violín y participaron en el ‘Suetertón’, evento que organiza el Sistema Municipal DIF. Finalmente en el Día de Reyes se entregaron 350 juguetes en el Templo de Marfil.
“Sin duda, un año muy lleno de muy variados eventos que como ya señalé al principio de mi intervención, van desde la alegría hasta grandes tristezas pero todas ellas llenas de enseñanza. Hoy quiero agradecer a Dios por permitirme vivir esta experiencia y terminar con este encargo”.
Después de la toma de protesta a la nueva mesa directiva, José Francisco Hernández Aguilar, director de Articulación de Organismos de la Sociedad Civil, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez les dirigió unas palabras por su entrega y dedicación en beneficio a la sociedad guanajuatense.
