El director del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig) Juan Andrés Bello Izquierdo, declaró que no se construyó ni una sola casa durante 2014; sin embargo, mediante la Unidad de Acceso a la Información respondió que sí hizo obras por un monto de 3.7 millones de pesos el año anterior.
En días pasados, el funcionario municipal argumentó a los medios de comunicación que no se llevó a cabo ninguna obra debido a que no llegaron los recursos federales al Imuvig.
Y que la bolsa de 2014 para realizar obras entre Federación, Municipio y beneficiarios, rondaba los 8 millones de pesos pero como no se realizaron acciones quedaron pendientes 70 obras entre unidades básicas de viviendas y ampliaciones.
Sin embargo, en el folio 1418-/2014 de la UAIP, se explica que el año pasado se hicieron 29 ampliaciones de viviendas, así como 46 unidades básicas de vivienda.
En el documento se señala que estas obras se hicieron con una aportación municipal de 3.7 millones de pesos, lo que contradice su primera declaración.
También se dio a conocer que durante el 2012 se gestionaron en la Federación 9.4 millones de pesos, en 2013 fueron 6.4 millones de pesos y en 2014, 8 millones de pesos.
En el mismo informe, Bello IZquierdo no señala que estos últimos recursos nunca llegaron al Municipio o que no se ejercieron por alguna razón en específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *