Sin un acuerdo terminó la primera reunión entre autoridad municipal y concesionarios del transporte, quienes se reunieron para tratar el posible aumento de dos pesos en la tarifa del transporte en la zona urbana.
Y es que camioneros del municipio, insisten en aumentar la tarifa general de 5 a 7 pesos en la zona urbana.
Argumentan que fue en el 2010 cuando se dio el último incremento a la tarifa, así que el alza en los insumos obliga a elevar el pasaje para continuar prestando el servicio.
Ayer Marco Antonio Ávalos Lozano, gerente general de Transportes Urbanos Ávalos S.A. de C.V., se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, para hablar del tema del aumento, pero no hubo un acuerdo definitivo.
“Se va a convocar a la Comisión Mixta con el resto de los transportistas, para seguir con los trámites del aumento de la tarifa”, señaló.
Aunque no hubo un acuerdo a la tarifa, se avanzó en la posibilidad de incrementar el servicio de unidades del transporte a la División de Ciencias Económico Administrativas (DECEA).
Recordó que en la DECEA existen alrededor de 3 mil 500 estudiantes, quienes reciben servicio de 15 unidades sprinter y se necesitan 45 para dar mejor servicio.
