Empleados sindicalizados del Municipio amagaron con suspender actividades dos días, para denunciar la presunta prepotencia y hostigamiento laboral por parte de la directora del DIF Municipal, Karen Denisse Alcaraz González.
Julio Manzano Luna, dirigente de empleados sindicalizados de la Presidencia Municipal, señaló que todos los empleados que representa del Sindicato el Pípila, son afectados psicológicamente por el maltrato de la directora.
“Cocineras, auxiliares, operadores están siendo afectados, tiene aproximadamente seis meses que ocupó el cargo, sin embargo no está haciendo una buena labor.
“Sin embargo sí me está afectando los intereses de mis agremiados con prepotencia, maltrato a los empleados por la gente que ella (Karen) tiene a su cargo”, apuntó.
Comentó que hay una serie de despidos de personas que no están en el sindicato, mientras que con los agremiados existen problemas laborales.
“Hay hostigamiento por parte del personal que tiene a su cargo, y por parte de ella también. Tenemos 25 empleados sindicalizados ahí, son pocos sin embargo debemos vigilar que no haya hostigamiento”, señaló.
Manzano Luna acudió a la Presidencia Municipal para anunciar que en caso que no haya una respuesta, los sindicalizados de todas las áreas estarán suspendiendo uno o dos días las actividades.
“No queremos afectar a los padres de familia, ni a los niños, sin embargo la señora Karen nos está obligando a tomar este tipo de medidas”.
Comentó que por ahora van a acordar si primero suspenden actividades del DIF, en caso que siga la respuesta negativa estarán suspendiendo las actividades en Limpia, Mercados, Unidades Deportivas, Intendencia, etc. con sus cerca de 280 empleados agremiados.
Castigo a Jorge Ignacio De la Peña
El Municipio aceptó la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (DHEG), la cual consiste en iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa contra el titular de Obra Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, por reservar información del ramal de Pozuelos.
En su momento la ciudadana Cecilia Barrera comentó a am Express que solicitó el proyecto para conocer cómo poco a poco se está urbanizando la zona.
La integrante de la asociación de Guanajuato Somos Todos señaló que la información la solicitó tanto al Gobierno del Estado, como al Municipio.
Y aunque en ambas instancias no tuvo respuesta, el titular de Obras Públicas del Municipio respondió que estaba reservada la información por dos años, así que Cecilia Barrera presentó una queja en Derechos Humanos.
En Derechos Humanos recomendaron al alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa contra el titular de Obras Públicas.
Ayer el Alcalde anunció que se aceptó la recomendación, así que está en manos de la Contraloría Municipal, coordinada por Joanna Camacho López.
“Se pasó la recomendación a la Contraloría Municipal quien hará la investigación, así que una vez concluida me será turnada para presentarla en el Ayuntamiento”, señaló.
Finalmente, Gutiérrez Márquez indicó que ya se informó al titular de Obras Públicas que fue aceptada la recomendación.
