‘Domi’ Rangel Agreda es presidenta de la Asociación Amigos del Museo Alhóndiga de Granaditas, la cual busca conservar para las futuras generaciones este ícono de la historia nacional.

El pasado 3 de diciembre, Domitila tomó posesión de la presidencia de esta asociación, donde sus integrantes trabajan para el museo gracias a su pasión por el arte, la cultura y el desinterés por ayudar.
Esta asociación cada año tiene entre 70 y 80 agremiados, quienes acuden varias ocasiones a la semana a aportar su ‘granito de arena’ para ayudar al recinto.
Rangel Agreda actualmente vive en el Barrio de la Alameda, llegó a la Capital cuando estudiaba la secundaria.
“Nací cerca de Dolores Hidalgo, aquí llegué cuando estudiaba la secundaria, lo primero que me impactó fue el Museo de la Alhóndiga. Su historia es algo muy emotivo”.

.¿Cuántos años tiene de pertenecer a la asociación?
. Tengo diez años.

.¿En este tiempo se pueden ver resultados?
. Pues se ha dado apoyo a la institución en los aspectos económicos. Somos como la asociación de padres de familia en las escuelas.

.¿Para conseguir dinero para el museo qué se hace?
. Hacemos reuniones o convivios para celebrar fechas como el Día del Amor y la Amistad, nuestra posada de Fin de Año, salimos de viaje.
Ahorita tenemos en puerta un paseo a Toluca, Valle de Bravo y Metepec, así que las ganancias son las que se destinan para apoyar el museo.
También hay una inscripción para los nuevos socios y hay una anualidad que pagamos todos. Si no se paga en la fecha establecida, se abren nuevas fechas y al final todo va para el museo.

.¿Ha cambiado el museo en comparación con hace diez años?
. Está un poco mejor, porque para el Bicentenario se remodeló.

.¿Por qué nace esta inquietud de apoyar el museo?
. Pues por mi parte quiero mucho al museo, también pertenezco a otro grupo llamado Canto de las Ranas, y todos queremos al museo y nos sentimos como en nuestra casa.

.¿Por qué es importante el museo?
. Es un ícono de Guanajuato. En el museo quien acude aprende algo y eso también es fomentar el amor a la patria.

.¿Cuántas ocasiones a la semana visita la Alhóndiga?
. Acudo alrededor de dos veces a la semana, como mínimo.

.¿Qué le hace falta al museo?
. Estamos en plática con la directora, porque acaba de llegar, así es como trabajamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *