Por unanimidad, integrantes del Ayuntamiento aprobaron realizar una consulta pública para regularizar la estación de carburación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ubicada en la comunidad Santa Teresa.
El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, señaló que la estación de carburación ya existe y sólo se está realizando una tarea de regulación.
Adelantó que después de la consulta pública y del análisis del Ayuntamiento, vendrá el procedimiento del cambio de uso de suelo o en su caso de regularización de la gasera.
Por su parte la regidora Rosa Amelia García Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico, explicó que sólo se está solicitando la aprobación para llevar a cabo la consulta pública.
“En atención a la normativa, en este caso el Código Urbano Ecológico Territorial, con base en el cual se pone a disposición de la población en los estrados los documentos a analizar.
“Iniciará el procedimiento como lo señala el Código, primero con una convocatoria para la consulta pública en el diario de mayor circulación, después se pone en los estrados los documentos durante cinco días hábiles”, comentó García Arredondo.
Señaló que durante esta consulta pública se llevará un registro por nombre, así como las observaciones que se hagan al respecto.
Finalmente, señaló que el Instituto de Planeación encabezará la consulta, con la finalidad de responder las dudas o comentarios de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *