El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitó un terreno en donación al Municipio de entre 4 y 5 hectáreas, para construir una clínica con una inversión federal de mil 200 millones de pesos.
El delegado Cándido Pérez, apuntó que se reunió con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, para hablar de la donación del terreno para esta clínica que está incluida en el Plan Nacional de Infraestructura.
“Este año se trabaja en el proyecto ejecutivo que incluye la localización y definición del terreno. Una vez concluidos ambos procesos se estará registrando en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para programar su realización”, indicó.
El delegado del ISSSTE apuntó que para la ubicación del terreno, se está solicitando una donación al Municipio y al Gobierno del Estado.
Esta clínica requiere un espacio de entre 4 y 5 hectáreas, la cual contará con áreas como estacionamientos y espacios de reserva para su crecimiento.
En esta nueva unidad se pretende brindar servicio para los cerca de 518 mil derechohabientes en todo Guanajuato.
Al respecto el presidente municipal comentó que por su parte pidió al delegado del ISSSTE hacer la petición del terreno por escrito.
