Mujeres trabajan en la prostitución porque quieren, aseguró regidora del PAN, Guadalupe Barrera Auld, en respuesta al operativo donde se liberó a 13 víctimas de trata de personas.
Como se recordará, el fin de semana, en el Centro de la ciudad, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), liberó a 13 mujeres víctimas de trata de personas, en inmuebles ubicados los callejones de Peñaranda y Constancia.
Además, la Regidora lanzó un llamado a presentar las denuncias de estos casos con nombre y apellido, aun cuando a nivel nacional las autoridades estatales y federales promueven campañas para promover notificaciones anónimas en casos delicados.
Y aprovechó para denunciar que en la zona Sur existe mucho la prostitución pero no se sabía que se daban estos incidentes en el Centro de la ciudad.
“Nos gustaría mucho saber quién es la persona con nombre y apellido que ha denunciado, porque a veces es fácil decir ya denunciamos”, comentó.
La Regidora señaló que mientras no se tengan nombre y apellido no se puede hacer nada, aunque aquí ya el gobierno federal y la Policía Municipal realizaron el operativo para rescatar a las mujeres.
En consecuencia, están a la espera de los resultados de las investigaciones del Ministerio Público para esta semana atender el tema en la Comisión de Equidad y Género, donde estará participando la titular de Atención a la Mujer, Lourdes Escobar Hernández.
Guadalupe Barrera comentó que este es un tema que prende los focos rojos en la Capital, aunque no es nuevo porque lamentablemente existen en todas las ciudades.
Destacó que aunque estos hechos se dan en la zona Sur, se tiene que platicar con la titular de Atención a la Mujer porque no se ha trabajado en la prevención en el tema de la trata de blancas.
“Muchas veces son las mismas mujeres las que quieren trabajar en estos lugares, habría que hacer un estudio”, refirió.
Finalmente, insistió que estarán tratando el tema en la próxima sesión de la comisión de Equidad y Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *