Al menos siete casas de artesanía dolorense participan en la Feria de León, donde también se promueven los atractivos turísticos del municipio en un pequeño estand y con la presencia de un tornero tradicional.
Talavera y cerámica, madera y herrería, es la propuesta dolorense para la Feria de León, donde la obra local ha sido apreciada por miles de visitantes.
Jarrito Mexicano, Talavera Aguilar, Cerámica Fuentes y los artesanos Angélica Guerra y Sacramento Dávalos, exponen sus obras en el Poliforum de León, desde el 14 de enero y hasta el 8 de febrero, donde pretenden posicionar la artesanía dolorense.
Los comerciantes consiguieron los espacios a través de la dirección municipal de Desarrollo Económico, indicó Miguel Agustín Azanza Pérez. También se incluyó a artesanos de muebles como Muebles San José, Muebles de Santa Clara y Muebles y Decoración, empresa de la presidenta del Comité Municipal de Turismo, Virginia Barajas Monjaras.
El Municipio instaló una exhibición de varias piezas de cerámica, acompañada por don Pedro Bárcenas, un tornero tradicional que promueve el modelado a mano de la artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *