Tras varios años de insistencia de los vecinos, será reparada la coladera ubicada entre las calles Platino y Potasio en la colonia La Esperanza, que se inunda cada temporada de lluvias y ha provocado varios accidentes, aseguran los colonos.
Personal del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Simapas) informó que a partir del lunes la calle estará cerrada al tráfico por las reparaciones que, se espera, durarán al menos dos días.
La obra consiste en el desasolve del drenaje pluvial, a pocos metros de un arroyo natural, y la reparación de la reja cuyos barrotes están muy abiertos y han provocado varios accidentes a ciclistas y niños pequeños.
Una vecina del lugar, que pidió conservar el anonimato, aseguró que la coladera “es un problema, está en mal estado y ha provocado muchísimos accidentes, nosotros somos testigos que se ha mandado pedir que se recorra la coladera”.
Según la vecina la modificación de la reja se ha pedido desde hace cuatro años, periodo en el cual varios ciclistas han caído e incluso algunos niños han resultado con las piernas fracturadas por caer entre los barrotes.
“En temporada de lluvias se tapa y sale el agua por mi drenaje y mis sanitarios. Quiero pensar que nos quieren hacer un favor porque dicen que esto no le pertenece al Municipio sino a Aguas Pluviales”, el lugar donde está la coladera al parecer es un arrollo federal.
