Paulina Abascal, presidenta de la asociación civil Fundación Canino, reconoció que se mantiene el maltrato animal en el municipio, por lo que invitó a los capitalinos a adoptar perros de la calle que salva esta organización sin fines de lucro.
Quienes desean adoptar un perrito de esta asociación, sólo tienen que ponerse en contacto en la página del Facebook de Fundación Canino.
Posteriormente se visita el refugio para que seleccionen un animal, posteriormente tienen que presentar dos copias de la credencial de elector.
Así como dos copias de un comprobante de domicilio, firmar un documento de adopción y permitir la visita al sitio donde estará viviendo la mascota.
“Nuestra primera puerta para las adopciones son las redes sociales, aunque también hay presencia en ferias de adopción donde realmente nunca se entrega el animal.
“Los perros se muestran y si sale un interesado se concreta una cita, para que las personas vayan al refugio donde se entrega el animal”, indicó.
Comentó que los animales se rescatan en la vía pública, casas habitación y en el centro antirrábico.
Los animales que son rescatados no entran de inmediato al refugio, primero se lleva a inspección médica y se queda en observación.
