Pese a que ayer el Gobierno del Estado entregó instalaciones rehabilitadas de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en Puentecillas, vecinos demandan mayores servicios de salud, ya que para poder ser atendidos por un médico deben levantarse por lo menos a las cuatro de la mañana.
Durante la entrega de la obra, una habitante pidió al gobernador Miguel Márquez Márquez que integre más médicos a la plantilla de la unidad de salud, ya que sólo dos profesionales de la salud junto a cuatro enfermeras, atienden a la gran población de Puentecillas.
Por día, en la UMAPS sólo se programan 50 consultas, ya que para el personal es imposible entregar más citas.
La nueva clínica tuvo una inversión de más de cuatro millones de pesos y prestará servicios a alrededor de cuatro mil personas que no cuentan con seguridad social, a través del Seguro Popular.
La unidad cuenta con sala de espera, dos consultorios, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observación de pacientes en tránsito, aula de usos múltiples, archivo clínico, almacén de medicamentos, almacén P.P.B.I., cocina, dormitorio para médico con baño, sanitarios y un patio de servicios.
