Con una plantilla de diez personas, quienes laboran como empleados de confianza en la Secretaría del Ayuntamiento, el Municipio eroga anualmente 2.3 millones de pesos para cubrir sus salarios y prestaciones.
Con los 194 mil pesos mensuales que cuesta mantener a esos diez empleados, se podría subsidiar a 323 mamás cada mes para el pago de becas de sus hijos en guarderías de la Sedesol, las cuales cuestan 600 pesos mensuales.
Y es que según datos proporcionados por la Unidad de Acceso a la Información Pública, en la Secretaría del Ayuntamiento laboran diez personas, quienes tienen sueldos que van de los 7 mil a los 57 mil 999 pesos mensuales.
En la Secretaría del Ayuntamiento, quien más percepciones tiene mediante régimen laboral denominado personal de confianza, es el titular Antonio Ruiz Lanuza, para quien el Municipio eroga 57 mil 999 pesos al mes.
Según la información oficial proporcionada Ruiz Lanuza, entre otras actividades, es el encargado de citar a los miembros del Ayuntamiento a las sesiones.
En esta instancia labora un Director de Área A, quien cobra al mes 27 mil 360 pesos, su función consiste en apoyar la realización de las sesiones de Ayuntamiento.
Además se tiene un Director de Área, quien tiene un salario mensual de 25 mil 546 pesos, su tarea es cuidar que se conserven documentos oficiales.
También laboran dos coordinadores B, quienes tienen un sueldo mensual de 15 mil 583 pesos, cuya tarea es preparar carpetas de trabajo para el desarrollo de las sesiones.
Hay un jefe de unidad, quien cobra 12 mil 563 pesos; además, dos jefes de departamento A, quienes reciben cada uno un salario mensual de 12 mil 563 pesos.
También se tiene un jefe de departamento B, con un salario mensual de 8 mil 516 pesos.
Finalmente se tiene un supervisor especializado, quien labora como chofer de los vehículos de esta área, para quien la administración municipal tiene que desembolsar 7 mil pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *