En una semana, cerca de 3 mil personas han entrado a la pista de hielo instalada en la Plaza Principal de Dolores Hidalgo desde el 19 de diciembre, dejando una derrama de aproximadamente 60 mil pesos, informó personal de la Presidencia; la meta a recaudar es de un millón.
Del viernes 19 al sábado 27 de diciembre, entraron en promedio 333 personas por día, alrededor de 42 por hora, dejando una derrama de 6 mil 660 pesos diarios, que van directo a las arcas municipales.
Sin embargo, la cifra no cuadra con lo informado por personal de la pista, que señaló que en promedio entran cerca 80 personas por hora, 640 diarias, que dejan una derrama de 12 mil 800 pesos.
De acuerdo con los datos del personal de la pista, en promedio habrían entrado alrededor de 5 mil 760 personas a la pista, lo que representa una derrama de 115 mil 200 pesos.
El personal de la Presidencia explicó que “los 3 mil asistentes a la pista es un número cerrado, no exacto”.
La pista tuvo un costo para el erario público de casi 2 millones de pesos de la partida presupuestal de Cuenta Pública, es decir, de los impuestos pagados por los dolorenses; gasto que fue aprobado por decisión unánime del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *