Un predio de varias hectáreas ubicado al Sur de la ciudad, propiedad del Gobierno del Estado, es utilizado por vecinos como un ‘basurero particular’.
El lugar se encuentra entre los fraccionamientos Independencia, Montecarlo y la colonia La Esperanza. Es un lote baldío de al menos 5 hectáreas, que desde hace años está lleno de escombro y basura.
Se han formado auténticos depósitos de desechos que son nido para ratas, insectos y otro tipo de ‘fauna nociva’ que también aqueja a los vecinos.
Un letrero que prohíbe la construcción en el lugar, indica que el predio es propiedad estatal; sin embargo, hay ‘paracaidistas’ que comenzaron a hacer casas con la misma basura.
Se puede observar una construcción en obra negra que utiliza moldes de cerámica como ladrillos para simular muros.
Vecinos comentan que el lugar es usado por artesanos para deshacerse del desperdicio de la cerámica y de moldes rotos, así como por constructoras que tiran escombro.
Lo peor, señalan, es que algunos lo utilizan como basurero, por lo que en las horas de calor, el predio emite olores molestos, y aunque han pedido a la Ecología que lo limpie, no han obtenido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *