El Museo Casa Diego Rivera alberga la obra plástica de los artistas Virginia Ledesma, Dazer Ramírez, Roberto Basaldua, Eder Salas y Juandrés Vera; la fotografía en blanco y negro de Leo Matiz y la exposición colectiva “Por los caminos de Guanajuato”.
Dichas muestras forman parte del Circuito Estatal de Exposiciones y estarán en exhibición hasta el próximo año. “Mutaciones del oficio” reúne el trabajo de cuatro artistas que retoman los mecanismos de adaptación de la llamada pintura tradicional, tienen en común varias técnicas como usar la cámara fotográfica, trazar la composición en el lienzo por medio de una proyección digital, entre otras.
En la obra de Dazer Ramírez el grafiti se manifiesta a través de trazos sueltos pero firmes; en el caso de Roberto Basaldua encuentra en el retrato la oportunidad para experimentar con volúmenes y colores apartados de lo cotidiano.
Por su parte Eder Salas nos muestra una serie de retratos con una estética que conjuga lo divino y lo terrenal; mientras que Juandrés Vera usa herramientas que son determinantes en la forma de hacer la pintura, tanto técnica como conceptualmente, su obra representa un conflicto psicológico o social.
“Instantáneas del sonido” de Leo Matiz es una exposición conformada por 70 fotografías en blanco y negro, centradas en la música y fueron tomadas en diferentes partes de América Latina durante la década de los años cuarenta y cincuenta.
El fotógrafo se vinculó con los dramas humanos de los más humildes, además de acercarse a los círculos de escritores, poetas, escultores, gente de cine y pintores entre los que figuraban Frida Kahlo y Diego Rivera.Una señal de la huella en el tiempo y el imaginario de uno de los más importantes fotógrafos del siglo XX.
La pintora Virginia Ledesma explora la luz en todas sus expresiones mediante la utilización del color tomando como motivo las miradas, el espectador observa un rostro infantil, una joven, la mujer en toda su expresión artística.
“Por los caminos de Guanajuato”, es una muestra del concurso de fotografía “Patrimonio Cultural”, una reflexión, un diálogo intenso donde surge la emoción estética. Se aprecia postales de diferentes rincones del estado, cada una muestra la propia perspectiva del fotógrafo que la tomó.
Visita las exposiciones temporales y permanentes para apreciar la obra del muralista Diego Rivera.
