Llegaron los “días buenos” para los comerciantes de temporada en la Ribera del Río, quienes, dijeron, registraron un aumento en sus ventas el cual esperan que dure al menos hasta mañana.
Series de luz, árboles de Navidad, esferas, guirnaldas, ropa de Niño Dios, y una diversa variedad de artículos de temporada se ofertan en la Ribera del Río desde el 12 de diciembre, cuando los comerciantes fueron reubicados para la segunda etapa de la venta de temporada.
Más de 300 comerciantes están instalados desde la calle Hidalgo hasta la Tamaulipas, aunque en las siguientes cuadras ya empiezan a instalarse nuevos comerciantes.
Para la comerciante Guadalupe Martha Rangel, representante de los comerciantes independientes, desde ayer y hasta mañana son los “días buenos” para la venta en la Ribera, pues es cuando los habitantes de la zona urbana y rural acuden para comprar lo necesario para las fiestas.
Para la vendimia los comerciantes tuvieron que invertir miles de pesos en mercancía para surtirse durante la temporada, además de pagar 300 pesos por metro lineal como derecho de piso a Fiscalización (algunos ocuparon más de 6 metros), consumo de energía eléctrica e incluso contrataron seguridad privada para evitar ser víctimas de la delincuencia.
