Con el fin de que estudiantes de primaria de familias vulnerables permanezcan en las escuelas, ayer se entregaron en el municipio becas Estímulos a la Educación por un monto de 651 mil pesos.
La entrega de becas por 150 pesos mensuales la hizo el alcalde capitalino en la primaria Nicéforo Guerrero López a 24 alumnos, quienes también recibieron una despensa.
“Esta beca se da a alumnos que tienen buenas calificaciones. Se entregan un total de 651 mil becas y se apoyan a más de mil 85 estudiantes en todo el municipio”, comentó.
“Agradecemos al Gobierno de la República y al Gobierno del Estado por este apoyo que canalizan a través del Municipio, los maestros y las asociaciones de padres de familia”, refirió el edil
Al respecto, Noemí Josefina Calvillo Martínez, presidenta del Comité de Becas, indicó que se necesita incrementar la cantidad de becas, porque hay muchos alumnos que también las necesitan.
“Son 24 becas que se entregan en el plantel, cuando en la escuela estudian más de 800 estudiantes”, señaló Josefina Calvillo.
La representante de los padres de familia comentó que desde hace muchos años, se mantiene la misma cantidad de becas.
Finalmente, consideró que también se requiere aumentar las becas, aunque representa un estímulo a seguir estudiando.
