Escuelas públicas en el municipio mantienen un adeudo global de 700 mil pesos por consumo de agua, reconoció José Lara Lona, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag).
El funcionario recordó que a principios de año el adeudo rondaba los 2 millones de pesos, así que poco a poco ha ido disminuyendo la cifra.
“Al día de hoy prácticamente son alrededor de 25 escuelas quienes mantienen adeudos, cuando en un principio sumaban alrededor de 95 planteles”, indicó.
Señaló que se desconoce el origen del recurso que utilizan las escuelas para solventar sus adeudos.
DISMINUYEN INTERESES A FAVOR DE LAS ESCUELAS
Puntualizó que para que las escuelas se pongan al corriente, se dieron facilidades con disminuciones en los intereses.
Y que para continuar con la erradicación de los adeudos en los niveles básicos y medio superior, el Simapag mantiene acercamiento con los directivos de los planteles escolares.
Lara Lona señaló que las escuelas no se niegan a pagar, sino que la mayoría de las ocasiones señalan que están gestionando los recursos para cubrir su deuda.
“Si el recurso de la escuela proviene de la Secretaría de Educación de Guanajuato, son los propios padres de familia quienes tienen que recibir los recursos para hacer el pago correspondiente”, refirió.
EL SERVICIO NO SE DEJA DE PRESTAR
Indicó que aunque cuando existen adeudos, no se ha dejado de prestar el servicio porque se afectaría a los alumnos.
Para concluir, señaló que las escuelas que mantienen los adeudos son de la zona urbana y rural, quienes reciben facilidades para no interrumpir el servicio.
