Los artistas Dazer Ramírez, Roberto Basaldua, Eder Salas y Juandrés Vera, presentaron en el Museo Casa Diego Rivera la exposición titulada ‘Mutaciones de oficio’, la cual forma parte del Circuito Estatal de Exposiciones.
Ubicada en la sala Diego Rivera, cuenta con obras de gran formato en la que los artistas utilizaron varias técnicas pictóricas, tales como usar la cámara fotográfica para generar sus modelos a representar, trazar la composición en el lienzo por medio de una proyección digital o de transparencia o bien pintar mientras se observa una imagen digital en la pantalla de una computadora.
Los cuatro artistas plásticos unen sus diferentes cualidades en una sola exposición con el objetivo de transmitir diferentes sentimientos y emociones en el espectador, quien confome avanza su trayecto por la sala distingue el lenguaje de cada uno de ellos.
La muestra está conformada por imágenes de personas de varias edades, podemos encontrar el rostro semicubierto de un joven, una mujer con saco, blusa y falda; además de tocar el tema de la religión con un cristo que en vez de tener una corona de espinas tiene pirámides triangulares en la parte superior de su cabeza, así como en sus dos manos.
Cada uno resalta su proceso creativo, en el caso de Bazaldua encuentra en el retrato la oportunidad para experimentar con volúmenes y colores apartados de lo cotidiano, como el cristo del que se hace mención en el párrafo anterior.
En el caso de Eder Salas, cuestiona la funcionalidad del estereotipo de ciudadano modelo en una sociedad al borde del colapso, mediante retratos de personajes con una estética que conjuga lo divino y lo terreno.
Tal como describe el título de la muestra ‘Mutaciones de oficio’, podemos encontrar una variante en cada uno de los cuadros, donde se aprecia el diferente proceso creativo de cada uno de los artistas.
Si quieres conocer la obra visita la exposición que se encontrará en exhibición hasta el próximo año, una oportunidad para conocer las diferentes propuestas de artistas emergentes.
