Aunque hace aproximadamente un año el Municipio ganó un juicio por un millón de dólares al empresario de Firma Corporativo por exhibir las momias en Estados Unidos, a la fecha no se ha podido cobrar un centavo.
Al respecto, Francisco Lerma Rico, representante de empresario Manuel Hernández Berlín, indicó que por parte del Municipio el juicio está completamente abandonado.
“El Municipio está buscando un despacho que trabaje en base a resultados, lo que resulta complicado porque pagarían hasta que recuperen el dinero.
“Y como ya se dijo, mi cliente no tiene dinero, así que no se ha hecho nada por parte del Municipio, todo está en el abandono”, señaló.
MUNICIPIO SE DIO POR VENCIDO
Lerma Rico indicó que al parecer el Municipio se dio por vencido, o quizá no tiene interés en continuar con esta situación legal.
“A mi cliente no le interesa pagar y no tiene para pagar. Por parte del Municipio hasta ahora no ha pasado nada”, indicó.
Además Francisco Lerma Rico indicó que mientras sigan las mismas personas del departamento Jurídico Municipal, no se llegará a ningún arreglo.
Para Lerma Rico el titular del Departamento Jurídico del Municipio, Alejandro Sosa Campos, no tiene interés en continuar con el juicio.
BERLÍN PUEDE PASEAR EN GUANAJUATO
Finalmente, indicó que a su cliente le gusta mucho Guanajuato, así que puede venir a pasear por la ciudad incluyendo el Museo de las Momias, sin complicaciones.
